logo

logo

domingo, 20 de mayo de 2012

Colaboración de Integración Activa con Ratt Mercosur y Paises Asociados

La Asociación Integración Activa firmó un convenio de colaboración con la Fundación Ratt Mercosur y Países asociados para el combate del tráfico humano y la Explotación sexual y laboral de la infancia y la adolescencia.
Mediente este Convenio nuestra Asociación pretende que se unifiquen las fuerzas tanto de los países de captación de las personas que son objeto de trata, como los países receptores de estas personas.
Las noticias que nos llegan de la trata resultan cada vez mas alarmantes; nuestro país es uno de los países receptores de estas personas que vienen engañadas, pensando que vienen a realizar un trabajo, y una vez aquí se les retira su documentación y se les obliga a prostituirse. 
Si bien en un principio la trata estaba más centralizada en las mujeres y niñas, se está observando como comienzan a darse casos de trata tambien en hombres.
Es labor de toda la ciudadanía luchar contra estas mafias, que estan ejerciendo lo que comienza a denominarse "la esclavitud del siglo XXI".
Pero, ante todo, debemos tener en cuenta algo muy importante, si existe la trata es porque existen personas que la demandan, sin demanda no existe la oferta. Es responsabilidad de la sociedad luchar por los derechos de estas personas, de la misma forma que es responsabilidad de la sociedad castigar severamente estos delitos, y no sólo a quienes trafican con estas personas, sino también a los "cooperadores necesarios", o sea, los y las clientes; aquellas personas sin las cuales esta nueva forma de esclavitud no existiría.
Es por ello que desde esta Asociación se aborda el problema desde una doble perspectiva, la detección y ayuda a las personas víctimas de trata; como la denuncia de las mafias que se benefician de ella y los clientes que ayudan a que este delito se siga cometiendo día a día, ya que ellos tambien son responsables de este tráfico. Y esta violación tan grave de los derechos humanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario