logo

logo

domingo, 20 de mayo de 2012

Programa Educativo de promoción de la salud sexual para jóvenes "XMILMotivos"

logo_material.jpg
La Asociación Integración Activa ha sido una de las cincuenta Asociaciones seleccionadas a nivel estatal para llevar a cabo, entre los estudiantes de 3º y 4º de los IES de nuestra provincia, diferentes talleres para tener una relación sexual saludable y libre de riesgos.
El programa, denominado "XMILMOTIVOS" fue pensado tras un trabajo realizado por Sida Studi que revelaba que  cada vez son mas los adolescentes que se inician en las relaciones sexuales a más temprana edad, y sin tener los conocimientos adecuados para mantenerlas de una forma segura y saludable.
Mediante esta campaña, se pretendía sensibilizar a los y las estudiantes de los problemas que se pueden encontrar al practicar unas relaciones sexuales no seguras. Problemas como embarazos no deseados, el contraer enfermedades venéreas, incluso el SIDA.
XMILMOTIVOS quería trabajar desde los Institutos para promover unas relaciones sexuales saludables, y que los alumnos y alumnas contaran con los conocimientos adecuados y contrastados para poder tener una vida sexual sin riesgos.
Además de los talleres que se han ido realizando por los Centros de todo el país el proyecto contempla su seguimiento a través de una web donde, tanto el profesorado, como el alumnado, podrían continuar con el mismo, siendo aclaradas todas las dudas que puedieran tener.
El Programa ha contado con el patrocinio de Durex, que acogió el proyecto dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, prestando la ayuda necesaria para llevarlo a cabo.
Nuestra Asociación ha contado con la inestimable ayuda de la sexóloga Dña. Mercedes García Piñeiro, quien ha sido la responsable de impartir los distintos talleres por nuestra provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario