logo

logo

jueves, 5 de abril de 2012

Integración Laboral de las personas extranjeras en España


El pasado 4 de abril en la Casa García de Viedma de Armilla se celebró la Conferencia sobre la Integración Laboral de las Personas Extranjeras en España. 
El acto fue organizado por el Excmo. Ayuntamiento de este municipio, por las Concejalías de Bienestar Social, Familia e Igualdad en coordinación con  la Concejalía de Empleo y con la colaboración de la Asociación Integración Activa.
El Acto fue dirigido por Mercedes Marabotto, pertenenciente al UNEM de Armilla.

La ponencia la comenzó la Letrada Desirée Urbano, dando a conocer a las personas inmigrantes cuales eran los delitos más frecuentes por los que podían perder la documentación en nuestro país. Mostrándoles la distinción entre delito y falta, para que conocieran los delitos más típicos que cometían por desconocimiento de nuestra legislación, lo que conllevaba a la pérdida de su documentación. 
Tras hacer un recorrido por los distintos delitos más comunes y sus distintas penas nos hablo de los Antedecedentes penales y de lo Informes desfavorables de la Dirección General de Policía. 
Habló de las diferencias entre uno y otro y de la forma de cancelar los mismos y el tiempo indispensable para poder cancelarlos; así como la forma de realizar esa cancelación.
Tras ella, intervino D. Francisco José Vílchez, quien se encargó de hablar del Informe sobre el esfuerzo de Integración de la persona Extranjera en la Comunidad Autónoma andaluza.
De esta forma nos habló de la Orden que lo regula y de cuales serán los cursos que se tendrán en cuenta a la hora de solicitar el Informe, así como el contenido que debe tener cada uno de ellos, para terminar indicando la necesidad de contar con estos cursos a la hora de la renovación de la residencia o residencia y trabajo, ya que podemos encontrarnos en el caso de que no cumplamos todos los requisitos que se nos exige para poder renovar la residencia, con lo que este informe nos serviría de ayuda.
Informando que tuvieran presente cuáles son los cursos que se tendrán en cuanta y cuales no y el por qué de cada uno de ellos.
Comentó también ante qué organismo se debía solicitar dicho informe y cómo realizarlo.
La Conferencia se realizó de forma interactiva, pudiendo, en cualquier momento, cualquiera de los asistentes intervenir mostrando su opinión o realizando cualquier pregunta a los ponentes.
Debemos dar las gracias al Excmo. Ayuntamiento de Armilla por la iniciativa de realizar este tipo de actos informativos a sus ciudadanos/as, así como a la técnica de Servicios Sociales, Mercedes, por su esfuerzo en la organización del acto, cuidando todos los detalles y dando una gran difusión al mismo para que todas las personas interesadas pudieran acudir al mismo e informarse correctamente por personas especialistas en la materia.
Esperando que se realicen bastantes actos informativos y, lo que es más importante, de conciliación entre todos los vecinos del municipio, sean de la nacionalidad que sean, volvemos a reiterar nuestro agradecimiento a todos los que han participado en el mismo.
Y por supuesto gracias a los dos ponentes por su implicación y compromiso. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario