logo

logo

viernes, 30 de marzo de 2012

30 DE MARZO MARCHA POR LA IGUALDAD.

Tal y como veníamos anunciando, este 30 de marzo se realizaba en Armilla la Marcha por la Igualdad.
Como ya comunicamos, el motivo de la misma  era la recaudación de fondos para ayudar a las mujeres Víctimas de Violencia de Género.
A tal acto han acudido la Asociación de mujeres El Pilar de Armilla, representantes de nuestra Acociación,  Concejales y  Concejalas del Ayuntamiento y ciudadanos y ciudadanas de nuestro municipio, así como la Asociación de Pacientes del Centro de Salud.
Las Asociaciones Bombalú, Pangea, Trece Rosas, y la técnica del Ayuntamiento que debía organizar el acto se han negado a asistir al mismo en cuanto han tenido conocimiento de que sería nuestra Asociación la que iba a recibir el dinero recaudado, dejando de manifiesto, que les importaba más quien recibía el dinero que el fin para el que iba a destinarse. Es más por parte de la técnica municipal se pretendió que se donara a Pangea, una de las asociaciones bajo su capa, que ni ha luchado ni lucha por ayudar a las mujeres víctimas de violencia de género. Pero parece que el salir en prensa haciendo talleres de pasteles navideños es más importante que ayudar a estas mujeres.
Pese al desprecio que estas Asociaciones, dirigidas políticamente, han demostrado hacia los derechos humanos,  la marcha se ha desarrollado de forma bastante satisfactoria, con una gran afluencia de ciudadanos y ciudadanas de nuestro municipio,  a quienes sí les conmueve el sufrimiento que estas mujeres padecen, ofreciendo su apoyo a las mismas, algo que agradecemos profundamente, de la misma forma que se lo agradecemos a todas las personas que lo hacen día a dia, colaborando con esta Asociación.
La marcha  ha finalizado en la Plaza del Ayuntamiento, con unas palabras de la Concajala de Igualdad de agradecimiento a los  asistentes. Para finalizar, el acto se ha amenizado con música y todas y todos  hemos  bailando juntas y juntos por un mundo más justo, celebrando el que  aún existan personas  que luchan   por ayudar a los/as más necesitados/as, dejando al margen sus ideologías o intereses particulares o sus luchas de poder.
La Asociación Integración Activa agradece profundamente  al Ayuntamiento de Armilla  la organización de tal evento, incluso por tener que terminar de organizarlo a toda prisa porque  su técnica se echaba hacia atrás y pretendía suprimirlo, damos las gracias a la Asociación de Pacientes del Centro de Salud por su asistencia, a la Asociación de Mujeres el Pilar de Armilla, a la Policía Local y a Protección Civil por velar por que todo se desarrollara con normalidad.
Y a todos los hombres,  niños y niñas que nos han acompañado en la marcha, que han sido bastantes, que han demostrado que ellos también luchan por la igualdad y que se está educando a una juventud más justa, incluso a alguna que otra mascota que nos acompañó, con muestras de más humanidad que muchos y muchas.
Damos las gracias al Ayuntamiento de Armilla por decidir que el dinero que se recaudara con esta marcha se le concediera a una Asociación de este pueblo que lucha por estos objetivos en lugar de buscar una Asociación de otro municipio, con lo que ha demostrado su reconocimiento por nuestra labor.  Nuestro más sincero agradecimiento.
Le damos las gracias a todas las personas que han contribuído con su ayuda, ya que muchas serán las mujeres que podrán seguir siendo tratadas y se beneficiaran de la solidaridad de todas las personas que han asistido y contribuído con sus aportaciones.
Y a aquellas Asociaciones que no lo han hecho, porque se nos entregaba el dinero a nosotros, simplemente, manifestamos la lástima que dan, por demostrar, cada vez más, no sólo a nosotros, sino a todo un pueblo cuales son sus verdaderos fines e intereses,  bastante lejos de la solidaridad y ayuda quienes  más lo necesitan.
La Asociación Integración Activa seguirá trabajando día a día por los fines que tiene fijados, por mucho que una "agrupación política que ha perdido el rumbo y a la que no le importa a quien sacrifique en su camino" intente evitarlo.
Armilleras  y armilleros, granadinos y granadinas, gracias por vuestro apoyo y compromiso por ayudar a estas mujeres.
Ayuntamiento de Armilla, gracias por seguir adelante con el acto aun conociendo que muchas Asociaciones politizadas iban a boicotearlo para que no llegara el dinero a estas mujeres. 
Gracias por demostrar que os ha importado más que el dinero llegara a estas mujeres a que el acto tuviera más participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario